Transnacional Equifax compra empresa Datum

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Equifax, empresa estadounidense especializada en historiales crediticios y desarrollo de software , adquirió la empresa costarricense Datum.

Esta última firma recoge, sintetiza y proporciona datos crediticios de los consumidores a empresas, bancos e instituciones, entre otros clientes.

La transacción se conoció anoche mediante un comunicado enviado por Equifax desde su sede en Atlanta, Georgia, EE. UU. No se informó cuándo se cerró el acuerdo ni los términos financieros.

“La adquisición de esta innovadora compañía líder en el mercado es una confirmación de nuestra estrategia para acrecentar nuestra presencia a nivel internacional”, indicó en el texto Paulino R. Barros, presidente de Equifax International, firma que opera aquí un centro global de servicios compartidos. Tiene 500 empleados.

Este medio trató anoche de ampliar detalles con Jairo Quirós. director de Equifax Costa Rica, pero dijo que los detalles serían dados a conocer más adelante.

Emilio Mora, presidente de Datum, confirmó a este medio, el lunes en la mañana, la venta de la empresa a Equifax.

El ejecutivo aseguró que esta transacción no supondría despidos de personal; por el contrario, se esperaba un aumento en la planilla. Se trató de localizarlo anoche, pero no fue posible. Colaboró Ernesto Rivera, periodista.