Tips compró tradicional edificio josefino de Almacén El Gallito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El edificio de siete pisos del Almacén El Gallito pasó a manos de la cadena Tips, que hoy abrirá allí su nueva sucursal.

La información la confirmó Doris Goldgewicht, quien indicó que la negociación para ocupar el edificio comenzó hace seis meses y se cerró tiempo después. La inversión destinada fue de $3 millones.

Con ello, el negocio le dijo adiós al pequeño local que por más de 20 años ocupó al  lado del Gallito, frente a la avenida segunda.

"Llegar al edificio del Gallito es asirnos a un árbol que nos dio la vida y nos vio nacer. Porque Tips -que antes se llamaba Cortinas 21 (negocio textil)- nace porque la gente se equivocaba y llegaba a la tienda a preguntar por boquillas (para decorar queques) que vendían a la par. Fue así como introducimos las boquillas y después ampliamos la línea de productos", reseñó Goldgewicht.

De los siete pisos del edificio, la nueva sucursal ocupará inicialmente dos, donde venderán los diferentes productos de esta empresa, desde artículos para bares, preparación de alimentos y bebidas, cristalería, equipos de cocción hasta cubertería y productos de consumo (confitería, entre otros).

Goldgewicht agregó que en un mes el negocio abrirá una escuela gastronómica, donde impartirán desde cursos gratuitos hasta otros con un costo.

Este traslado no se traduce en la desaparición de la marca El Gallito. La conocida chef y empresaria apuntó que el almacén seguirá vendiendo sus productos en un sector del edificio que tiene entrada y salida con la avenida 4.