‘Tenemos mucho cariño al país’

Fernando Poma es el vicepresidente ejecutivo de Real Hotels and Resorts, la división hotelera del grupo salvadoreño Poma. Visitó nuestro país días atrás para ofrecer una charla sobre tendencias e innovación . Horas antes habló con La Nación sobre los nuevos proyectos familiares.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No es extraño ver frecuentemente a Fernando Poma en suelo costarricense.

La empresa que dirige tiene millonarias inversiones en Costa Rica, las cuales se ampliaron recientemente gracias a una mayor demanda de servicios de los costarricenses y de los turistas que visitan los centros comerciales, hoteles y puntos corporativos en el portafolio familiar.

¿Sigue Costa Rica dando la talla para ustedes?

Tenemos mucho cariño al país y sentimos que hay muy buenas perspectivas de inversión.

”Seguimos fortaleciendo proyectos existentes en el Hotel Real Intercontinental: uno es un nuevo concepto de restaurantes y el otro es el centro de convenciones.

¿De qué se trata la inversión en el hotel?

Es un concepto novedoso llamado The Market, y estará abierto las 24 horas. Fue diseñado por Pat Murphy y busca que usted elabore su propia comida gourmet. Tendrá 240 sillas y estará abierto en agosto.

”Será el quinto restaurante en el hotel (los otros cuatro son de comida internacional, carnes e italiano) y reforzará la estrategia de ser un centro de entretenimiento y negocios de la ciudad a través de las mejores facilidades.

¿Cómo va el proyecto del centro de convenciones?

Estamos invirtiendo en el centro de convenciones de 1.500 metros cuadrados, el cual estará disponible para eventos enormes.

”Este será el centro de convenciones hotelero más grande de Centroamérica y eso fortalecerá al hotel y a este sector inmobiliario como un polo de desarrollo”.

Los proyectos no se quedan únicamente en el hotel. ¿Cómo avanza la ampliación de Multiplaza Escazú y de Multiplaza del Este?

En Multiplaza Escazú estamos cambiando el área de comidas y ampliándola en un 50%.

”En cuanto a Multiplaza del Este, la idea es duplicar su tamaño. El proyecto comienza en los próximos seis meses y durará 12 meses.

”También está Escazú Corporate Center, un centro de negocios diseñado y construido con los más altos estándares de calidad”.

¿Qué diferencia los desarrollos de ustedes frente a otros nacionales y regionales?

Precisamente, nuestra capacidad de diferenciarnos. La clave del éxito es crear una propuesta de valor única y, por esta razón, es que seguimos fortaleciéndonos. Hay una visión de largo plazo.

”La competencia siempre va a llegar, pero hay que tomar acciones necesarias para diferenciarnos. Lo peor que podemos hacer es creer que estamos solos”.