Técnicos peruanos inspeccionan plantas de carne en Costa Rica

Visita es un requisito antes de abrir mercado para ese producto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una delegación de técnicos de Perú inspecciona en Costa Rica plantas y establecimientos productores de carne de vacuno, como un requisito antes de la apertura del mercado suramericano para este producto.

Las inspecciones se realizan desde el pasado lunes 18 de marzo y hasta este viernes 22 de marzo, informó en un comunicado el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), contraparte nacional para este tema.

Algunos de los establecimientos que se inspeccionarán son Visión Comercial, Coopemontecillos, Ganaderos Industriales de Costa Rica y Frionet, como parte del proceso de certificación para exportar carne bovina a ese país.

Los peruanos analizan condiciones sanitarias, flujos de procesos, análisis de laboratorio en microbiología y residuos, así como el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control.

En el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú se acordó una cuota anual de 1.200 toneladas métricas para el sector bovino, sin pagar aranceles.

Ese TLC fue aprobado en primer debate en la Asamblea Legislativa el 11 de marzo pasado. Debe pasar la fase de consulta en la Sala IV antes de recibir el segundo debate en el plenario legislativo.