Sykes inaugura centro de contacto en Hatillo y emplea a 300 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La transnacional estadounidense Sykes inauguró esta mañana su nuevo centro de contacto en Hatillo centro, con una planilla inicial de 300 personas.

El objetivo de la empresa es lograr una fuerza laboral de 700 empleados, en el edificio que anteriormente albergó a Constenla y Compañía. Para esta nueva sede, la firma invirtió poco más de $2 millones en alquiler y remodelación de las instalaciones, ubicadas 100 metros al norte de la clínica Solón Núñez.

Con esta nueva operación, Sykes supera los 3.000 trabajadores en Costa Rica, desde su llegada en 1999, cuando compró a Acer. En aquella ocasión comenzó su gestión con menos de 100 empleados.

"Costa Rica es extremadamente competitiva, gracias a una mano de obra que ha sabido ajustarse a las necesidades de la empresa", dijo Chuck Sykes, presidente de la compañía, en entrevista con La Nación.

El sábado la firma realizará una actividad especial en la que abrirá las puertas de esta operación en Hatillo, como una forma de atraer mano de obra calificada, en especial con amplio dominio del inglés).

El sector de servicios en Costa Rica cuenta con más de 110 empresas, las cuales emplean a poco más de 32.000 personas, según datos recientes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), ente a cargo de la atracción de inversiones al país.