Subway abrirá como mínimo ocho restaurantes durante el 2013 en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La cadena de restaurantes Subway se impuso como meta la apertura de mínimo ocho restaurantes en el país este año. De ese total ya abrió dos.

Así lo dio a conocer Isidro Perera, director general de Subway Costa Rica, quien aseguró eso le significaría a la firma una inversión cercana a $1,6 millones.

“Cada uno de esos nuevos locales tienen un costo por encima de los $200.000. Tenemos una meta establecida y si bien va a depender de las oportunidades del mercado, no serán menos de ocho”, explicó el directivo.

El primero de los locales inaugurado este 2013 se dio el pasado 2 enero en el complejo de oficinas Plaza Roble en Escazú.

La apertura más reciente tuvo lugar en Santo Domingo de Heredia en el Centro Comercial Plaza Santo Domingo, la semana anterior. Se trata del local número 54 en el país.

Según Perera, los planes de expansión en el país responden a un modelo de negocio muy diferente al de sus competidores directos.

"Operamos con menos gente y requerimos de espacios mucho más pequeños, lo que sin lugar a dudas nos da una ventaja competitiva", comentó.

Para finales del mes de marzo, se espera que San Francisco de Dos Ríos albergue un nuevo local; este se encuentra en proceso de construcción.

A su vez, será en el mes de junio que la firma anuncie la apertura de su restaurante en el centro de San José (a un costado del Teatro Nacional). Este local contará con el concepto Subway Café.

"Los locales restantes para completar la meta ampliada se irán anunciando y se perfilan para entrar en operación a finales del 2013", señaló Perera.

Por local, la compañía requiere de entre seis a doce personas. El 2011 cerró con 530 colaboradores a su haber, solo en ese año se otorgaron 380 puestos de trabajo.