Skype prepara su salida a Bolsa en Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York / Luxemburgo (dpa). El servidor de telefonía por Internet Skype anunció hoy sus planes de una salida a la Bolsa de Nueva York por un valor de 100 millones de dólares (75,5 millones de euros).

La compañía, radicada en Luxemburgo, no reveló, sin embargo, la fecha exacta ni aportó más detalles. Skype y Ebay se separaron recientemente, después de que la firma de subastas online adquiriera al servidor de telefonía en 2005 por 2.600 millones de dólares.

En 2009 Ebay volvió a vender a Skype por 1.900 millones de dólares al pionero de Internet y fundador de Netscape Marc Andreessen, después de que la compañía con sede en Luxemburgo le reportara pérdidas considerables al portal de subastas.

Con la salida a bolsa de Skype los inversores de Netscape se desprenden de una parte de sus participaciones para hacerse con liquidez.

Skype logró a finales de junio un notable incremento de sus usuarios, hasta los 560 millones. Debido al aumento de clientes de pago, la facturación en el primer semestre del año repuntó un 25 por ciento, hasta los 406 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio cayó un 42 por ciento a raíz de los lastres que le acarreó la venta a Netscape, hasta los 13.000 millones de dólares

Los bancos de inversión a cargo del proceso de salida a Bolsa son los estadounidenses Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley. Debido a que Skype S.A. es una firma asentada en Luxemburgo, sólo serán emitidas American Depositary Shares (ADS), es decir certificados de acciones emitidas en el exterior. Los ADS son una especie de sustituto de acciones extranjeras.

Skype permite contactar gratuitamente por voz, video y mensajes a través de Internet. Su principal fuente de ingresos son las llamadas por medio de la red de telefonía normal.