Sector financiero es el principal empleador de servicios de outsourcing

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Son las empresas financieras y aseguradoras las principales contratistas de servicios de outsourcing, o de terceros, a nivel nacional, según datos publicados en el estudio: "Oportunidades de outsourcing en Costa Rica", desarrollado por la firma Dichter & Neira.

De acuerdo con el informe, ocho de cada diez empresas de este tipo en el país, tienen contratado a terceros para la ejecución de tareas. Le siguen empresas de servicios de apoyo y de transporte.

A su vez, son las empresas financieras las más satisfechas con el servicio brindado por terceras compañías (un 83%).

A nivel general, son las empresas de entre 100 y 500 empleados quienes buscan más este tipo de servicio y a las que a su vez tienen una de las mayores experiencias en lidiar con este tipo de contrataciones (más de 10 años contratando).

Por su parte, los servicios que más requieren este tipo de compañías son de limpieza y seguridad (48%), seguido por tecnología de información (13%) y finanzas (12%).

El estudio detalla, además, que al cuestionamiento sobre por qué contrataron esos servicios generales, los empleadores señalaron como principal motivo el ahorro de costos y se dejaron llevar en mayor medida por al experiencia de la empresa en general y sus tarifas.

Tome nota. Si usted forma parte del sector outsourcing, tome en cuenta que los empleadores buscan personal eficiente y que brinde un mejor servicio, como las principales características a evaluar para mantener el servicio.

Además, aquellas empresas que cumplan sus plazos de entrega y los agilice, se enmarcan como detalles claves de lo que esperan las firmas.

Como otros aspectos a considerar, las jefaturas buscan personal capacitado, que cobren un precio razonable por el servicio y que no cuenta con una política de alta rotación de personal.

El estudio contempló una muestra de 120 empresarios, entre gerentes financieros, de tecnología de la información y recursos humanos, de empresas medianas y grandes.

Tiene un error de muestra de +/-8,90% , para un nivel de confianza del 95%.