Sector comercial estima superar las ventas del año pasado este Viernes Negro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Dado que este año es la tercera vez que el comercio de Costa Rica se suma al llamado Black Friday, los empresarios consideran que los ticos han generado confianza de los descuentos y ya lo tienen en su agenda como un periodo para comprar a precios bajos.

Con estas expectativas, los comercios estiman que superarán las ventas del año pasado, aún cuando fueron bastante buenas en 2012.

"Hace dos años fueron pocos los locales que participaron. El año pasado fueron más, pero todavía habían dudas entre los clientes de si valía la pena comprar o no. Este año, estoy seguro que ya confían y saben que pueden obtener buenas compras a precios bajos", comentó Bernardo Fernández, gerente de ventas de Gollo.

Fernández comentó que en 2012, las ventas del Viernes Rojo, como llaman ellos al viernes negro, las ventas fueron cinco veces mayores a las ventas normales de un día común, y este año la expectativa es aun mayor.

"Pensamos hasta en duplicar esa ganancia. Tedremos 12 departamentos con precios especiales y condiciones de crédito que se unirán a la oferta", dijo el gerente.

Tiendas Ekono, con cuatro fines de semana de descuento, y Cemaco son otras de las firmas que le apostarán a esta tendencia para hacer crecer sus ventas.

Natalia Reyes, gerente de mercadeo de Ekono, afirmó que esta campaña se realiza con el objetivo de ofrecerle a los clientes la posibilidad de adquirir todo lo que necesitan para este fin de año a un precio bajo y que tengan la opción de disfrutar de estos descuentos durante cuatro fines de semana y no solo por uno.

Juguetes, artículos del hogar y navideños serán algunos de los productos que sufran las mayores rebajas en su precio, aseguró Reyes.

Por su parte, entre las recomendaciones que brindaron varios comercios consultados está caminar, comparar precios y asegurarse que se trata de una verdadera oferta y no de un precio inflado

Colaboró la periodista Andrea Rodríguez