Secretario del Tesoro de EE. UU. promete 'grandes cambios económicos' y crecimiento de 3% en 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, prevé que Estados Unidos crecerá 3% en 2018 y prometió "grandes cambios económicos", particularmente con la reforma fiscal.

Mnuchin prevé que la reforma fiscal será aprobada a partir de agosto y que tendrá un impacto "en la economía y la regulación el año próximo", según afirmó en una entrevista con la cadena financiera CNBC.

"Vamos a poner en marcha políticas que realmente generarán crecimiento de la economía", señaló. "Haremos cambios significativos", aseguró.

Mnuchin dijo además que pidió al departamento que dirige que explore la viabilidad de emitir bonos del Tesoro a 50 y 100 años.

"Pienso que es un asunto serio que deberíamos analizar. Saber si recaudar dinero a 50 o 100 años, con una prima fiable, es una posibilidad interesante de examinar", agregó.

Actualmente el plazo máximo de los bonos del Tesoro estadounidense es de 30 años.

LEA: FMI proyecta crecimiento más alto para Estados Unidos

En enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos, tras la elección de Trump.

El pronóstico es de 2,3% este año y en 2,5% en el 2018, cuando los planes de Trump entrarían en vigor. El crecimiento en el 2016 fue de un 1,6%.

No obstante, el FMI advirtió de que si las propuestas proteccionistas de comercio de Trump dan pie a una guerra comercial, eso sería “bastante destructivo” para la economía mundial.