Restaurante Johnny Rockets anuncia incursión en Costa Rica

El primero de los locales se levanta en Lincoln Plaza, Moravia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La franquicia californiana de hamburguesas Johnny Rockets anunció la apertura de cuatro restaurantes en Costa Rica como parte de sus planes de incursión en Centroamérica, informó el semanario El Financiero , esta mañana.

Uno de los locales se ubicará en la entrada del centro comercial Lincoln Plaza en Moravia (frente a la cafetería Starbucks), pues es parte de una ampliación en la que trabaja actualmente ese mall. Posteriormente abrirían en Escazú, Heredia y Alajuela durante el próximo año.

Antonio Burgos, vocero de la empresa Desarrollos Gastronómicos Internacionales dijo a El Financiero que cada restaurante generará de 30 a 40 empleos directos y requerirá una inversión de más de ¢250 millones ($500.000), debido a que la mayoría de los acabados son importados.

“Queremos garantizarle al cliente que si ingresa al restaurante de Lincoln Plaza y a uno de California, EE.UU. obtendrá la misma experiencia”, señaló el vocero al rotativo.

Johnny Rockets se ha hecho famoso por vender hamburguesas de receta secreta, milk shakes y floats (mezcla entre helados y bebidas carbonatadas), en medio de un ambiente que evoca las décadas de 1950 y 1960 en Estados Unidos.

Esta franquicia se une a la lista de restaurantes en Costa Rica cuya especialidad en el menú son las hamburguesas.

Desarrollos Gastronómicos Internacionales está integrada por un grupo de socios centroamericanos de Honduras, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con experiencia en negocios como restaurantes de franquicia, hoteles, bienes raíces y comercio, entre otros.

Según El Financiero , Johnny Rockets tiene cerca de 300 restaurantes en 30 estados de EE.UU. y 16 países y sirve 17 millones de hamburguesas por año.