Reserva Federal: recuperación de EE. UU. es más firme

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AP y afp La Reserva Federal (FED) expresó mayor confianza en la economía estadounidense, incluso en momentos en que la crisis nuclear japonesa causa preocupación en el mundo.

La FED dijo, tras reunirse ayer martes, que la recuperación económica es más firme y el mercado laboral mejora gradualmente.

Tuvo un tono más animado que el de su anterior junta del 26 de enero. Después de esa reunión, los funcionarios de la FED dijeron que la tasa de actividad económica era insuficiente para producir una mejora significativa en el empleo.

El banco central estadounidense mantuvo su tasa directriz en casi cero, y continuará con su programa de compras de bonos.

La FED dijo que estaba manteniendo el ritmo de la adquisición de bonos del Tesoro por $600.000 millones, para ayudar a la economía a crecer con más fuerza y reducir el desempleo, que se ubica en el 8,9%.

El programa de compra de bonos, que se prevé concluirá en junio, intenta bajar las tasas de crédito y levantar los precios de las acciones. Esas fuerzas deberían estimular a los estadounidenses a gastar más y a las compañías a contratar más empleados.

A pesar de la perspectiva más optimista de la FED, la lista de riesgos potenciales para la economía creció desde la última reunión.

Japón es la tercera economía mundial, así que el terremoto y la subsiguiente crisis nuclear van a afectar la economía global.