Recope venderá bonos por $50 millones pasado mañana

Recursos son para almacenamiento de combustible y muelle petrolero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El próximo miércoles la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) saldrá al mercado bursátil con la venta de bonos por ¢50 millones.

El plazo de la emisión es de 10 años, con una tasa de interés neta del 5,50% y periodicidad semestral.

Esta tarde, la Bolsa Nacional de Valores comunicó que Recope hizo la solicitud d que no se apliquen los límites de monto para la inclusión de las ofertas de compra. En vista de esto, los puestos de bolsa podrán incluir todas las ofertas de sus clientes, siempre que ninguna oferta independiente supere el monto total de la convocatoria ($50 millones).

Los recursos de la emisión serán utilizados en la construcción de tanques de almacenamiento de combustibles, con una capacidad total de 150.000 m3, y el nuevo atracadero petrolero en Moín que permitirá traer al país embarques de 500.000 barriles de crudo.

“Recope obtuvo una calificación de riesgo de Fitch de ‘AAA’, lo que sin lugar a dudas, refleja la solvencia financiera y capacidad para hacerle frente al repago de esta emisión y se convierte en un excelente papel para diversificar las carteras de inversión tanto de clientes físicos como institucionales”, señaló la institución en un comunicado.

La semana pasada la firma calificadora de riesgo Fitch también anunció que Recope recibió calificación AAA para emitir en el mercado bursátil de El Salvador.

“Las calificaciones reflejan la fuerte relación de la Compañía con el Soberano de Costa Rica (Calificado por Fitch BB+ en moneda local y extranjera en escala global) debido a que Recope es propiedad de Gobierno de Costa Rica, y administra el monopolio del Estado Costarricense de importación, distribución, refinación y venta a granel del petróleo y sus derivados”, indicó la calificadora.