Recope inscribirá emisión de bonos en el mercado panameño

Títulos valores de la entidad estatal ya se negocian en las plazas bursátiles de Costa Rica y El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El programa de bonos que inscribió la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en los mercados costarricense y salvadoreño, en el 2012, también estará disponible en un futuro cercano en la plaza bursátil panameña.

Así lo adelantó Edgar Gutiérrez, gerente financiero de la institución, tras una consulta de este diario.

Este programa asciende a $200 millones, de los cuales ya fueron colocados $100 entre inversionistas de Costa Rica y El Salvador.

Recope se une de esta manera a otras instituciones costarricenses que ya aparecen inscritas en el mercado panameño: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Banco Popular, el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa), el Banco de Costa Rica (BCR) y el banco BAC San José.

De acuerdo con representantes de estas instituciones, la captación de recursos en el extranjero puede aportar ventajas, entre las que se incluye un acceso a más opciones de ingresos, para no depender de la liquidez y condiciones de un solo país.

La participación de Recope en plazas centroamericanas se hace dentro del acuerdo que mantienen la Bolsa de Valores de El Salvador, la Bolsa de Valores de Panamá y la Bolsa Nacional de Valores (BNV). Las tres entidades conforman la Alianza de Mercados de Centro América (Amerca), una asociación creada con el propósito de facilitar la interacción entre los mercados de valores de la región.