Propietarios de bienes inmuebles tendrán dos meses para declarar

Medida va dirigida a aquellas personas con propiedades ubicadas en el cantón Central de San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Aquellas personas que cuenten con propiedades en el cantón Central de San José tendrán tiempo hasta el próximo 13 de setiembre para actualizar el valor de su propiedad (lotes, casas, comercios o fincas).

Las declaraciones de bienes, que responde a una obligación tributaria, se podrán presentar en las oficinas centrales del municipio (Avenida 10) así como en las bibliotecas municipales Emma Gamboa -Paso Ancho, Rafael Angel Calderón-Barrio México, Tulio Perlaza-Sabana Sur, Rafael Angel Arias- San Francisco de Dos Ríos y Carmen Lyra–Pavas.

La recepción de los documentos se hará en horario de 8:00 a.m a 4:30 p.m

Además, se recibirán declaraciones en la Casa de Justicia de Hatillo 2, ubicada de la esquina noreste del Liceo Brenes Mesén 50 al sur.

Orlando Esquivel, jefe de GestiónTributaria de la Municipalidad, explicó que también se puede realizar la declaración por internet, ingresando al sitio oficial de la municipalidad y descargando el software correspondiente.

El funcionario recordó que pasada la fecha límite (13 de setiembre), la municipalidad está facultada a realizar de oficio el avaluó de aquellas propiedades cuyos dueños omitieron el cumplimiento de declaración establecida por ley, además, de estar en la potestad de aplicar una multa equivalente a lo que el propietario dejó de pagar.

Detalló, que los propietarios físicos con un solo Bien Inmueble a nivel nacional tienen derecho por ley a exonerarse, lo cual significa el equivalente a 45 salarios base.

La última declaración de bienes Inmuebles por parte de la Municipalidad de San José se llevó acabo en el año 2008.