Primer yate seis estrellas del mundo inaugura temporada de cruceros en Quepos

Embarcación de 168 metros de eslora (longitud), valorada en $250 millones, trae a bordo dos helicópteros y un submarino de expedición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Scenic Eclipse, primer crucero seis estrellas del mundo, catalogado de superlujo y que trae a bordo dos helicópteros y un submarino de expedición, inauguró este jueves la temporada de cruceros de lujo y expedición en Quepos, anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con 168 metros de eslora (longitud) por 21,5 metros de manga, el megayate incorpora las últimas novedades en diseño y tecnología naval para la exploración de entornos extremos, como las costas ártica y antártica o los fondos marinos.

El buque de 17.000 toneladas tuvo un costo estimado de $250 millones y su viaje inaugural fue en agosto del 2018.

“Los cruceristas que viajan en barcos de lujo y expedición se quedan más tiempo en el país y los turistas suelen ser profesionales o empresarios con un alto poder adquisitivo, con un ingreso anual de entre $80 mil y $120 mil, con un gasto promedio por pasajero de $3.000. Es por ello que Costa Rica está enfocando estrategias de atracción en este tipo de embarcaciones”, mencionó Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.

El Scenic Eclipse, de la compañía Scenic Luxury Cruises, con bandera de Bahamas, visita en sus recorridos más de 70 puertos, entre los que se incluyen lugares declarados patrimonio mundial de la Unesco, e itinerarios por la Antártida, el Ártico, el Caribe y América del Sur.

El diseño de este buque se vio sometido a los complejos requerimientos para afrontar las más exigentes condiciones de tormentas, temperaturas extremas, grandes olas o presencia de hielo. Cuenta con 114 cabinas que van desde los 32 metros cuadrados a los 247 metros cuadrados, y todas las suites tienen servicio de mayordomo.

Los espacios en la embarcación se complementan con piscina exterior e interior, un spa de 550 metros cuadrados, gimnasio, estudio para yoga y pilates, así como gastronomía variada.

También cuenta con un teatro dotado con la última tecnología para conferencias y proyecciones, ya que a bordo viaja un equipo de expertos que va desde historiadores a biólogos marinos, geólogos, ornitólogos, naturalistas y fotógrafos.

El buque trasporta kayaks, bicicletas eléctricas, raquetas de nieve, equipos de buceo y snorkel, lo que permitirá a los viajeros experimentar, por todas las vías, cada uno de los destinos.

Las grandes joyas del barco son dos helicópteros Scenic Neptune, con capacidad para seis pasajeros, que despegan y aterrizan en la cubierta del barco, así como un submarino de expedición que puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, y una flota de botes Zodiac. Su avanzado sistema de posicionamiento dinámico GPS ecológico está diseñado para permitir maniobras estacionarias sin necesidad de soltar el ancla, con lo que se eliminan posibles daños en los arrecifes de coral.

En esta oportunidad, el buque arribó a Costa Rica con 62 pasajeros y 189 tripulantes y realiza un viaje de 13 días desde San Diego, California, tocando puertos en México, Guatemala y pasando por suelo nacional.

“Continuaremos con los esfuerzos necesarios para recibir a los cruceristas con los brazos abiertos; además, buscaremos que nuestros muelles siempre ofrezcan las condiciones necesarias de infraestructura para que su llegada sea placentera. Con el arribo del crucero Scenic Eclipse damos inicio a la temporada de cruceros de lujo y expedición”, manifestó Widman Cruz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

Durante su estancia en Quepos, Papagayo y Puntarenas, los pasajeros realizarán visitas a atractivos turísticos como el Parque Nacional Manuel Antonio, disfrutarán de la observación de aves, puentes colgantes, entre otras actividades.

En Costa Rica embarcarán nuevos pasajeros que harán recorridos en puertos del Pacífico costarricense y saldrá del país con rumbo a Panamá, Ecuador; la travesía finalizará en Perú.

La mayoría de pasajeros son de nacionalidad estadounidense y canadiense.