PriceSmart y Sam’s Club vuelven sus ojos al este

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los almacenes de compra con membrecía PriceSmart y Sam’s Club planean incursionar en el este del área metropolitana, en los cantones de La Unión y Curridabat, respectivamente.

La compañía transnacional PriceSmart, con sede en San Diego, California (EE. UU.), anunció ayer el acuerdo para adquirir aproximadamente 16.038 metros cuadrados de terreno ubicado en La Unión, Cartago, donde prevé la construcción de su sexto almacén para asociados en Costa Rica.

“La transacción, que está sujeta a ciertas contingencias, está prevista para cerrar este año. (...) La apertura del Club de Cartago será en el verano del 2013”, dijo un comunicado de la compañía.

PriceSmart ingresó al país hace 13 años y tiene cinco locales en operación: Escazú, Curridabat, Alajuela, Tibás y Heredia.

Costa Rica es el país con la mayor cantidad de puntos de venta fuera de los Estados Unidos.

Según la compañía, el nuevo almacén competirá directamente con Sam's Club (de la cadena Walmart) que tiene previsto abrir su primer almacén aquí.

En el caso de este nuevo supermercado, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) creó un expediente para esta empresa el 17 de enero pasado, el cual se encuentra en la etapa de análisis técnico.

Según el expediente de la Setena, el monto de la inversión en la construcción de Sam’s Club es cercano a los ¢1.830 millones.