Popular devolverá ahorros de Coopemex en tres grupos

Serán habilitadas las 100 sucursales del banco para atender solicitudes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 22.000 clientes de Coopemex recibirán el reintegro de sus ahorros en tres grupos, comenzando por aquellos que poseen cuentas en el Banco Popular.

Este grupo, compuesto por 12.000 personas, tendrá el depósito el 19 de julio y podrá retirarlo de las 100 sucursales del banco, cajeros automáticos y sucursal electrónica. Aproximadamente, ¢707 millones serán desembolsados en esta etapa.

El segundo grupo podrá retirar sus fondos a partir del 26 de julio. Para esta fecha se convocará a todos los clientes con certificados de depósito a plazo vencidos. Se les reintegrará el principal y cupones.

La acreditación se hará de acuerdo con la primera letra del apellido, comenzando el 26 de julio con los clientes con la letra A. Este segmento de 2.292 personas recibirá ¢22.300 millones

El tercer grupo incluye a 8.000 inversionistas sin cuentas en el Popular. A partir del 9 de agosto podrán abrir cuentas de ahorro y solicitar la sustitución de sus títulos por unos del banco, en caso de los certificados de depósito. Este segmento recibirá ¢ 30.100 millones.

“La operación total ronda los ¢60.000 millones. Los clientes involucrados son 23.000 personas”, señaló Róger Conejo, director de productos y servicios del banco, quien explicó que solo 22.000 tendrán acceso a esta etapa del programa.

Deudores. Las personas con préstamos que pertenecían a la cartera de la cooperativa deberán acercarse a las sucursales del banco para hacer su pago, o bien a la oficina virtual, si poseen una cuenta en el Popular. Las oficinas de Coopemex no recibirán pagos y por el momento solo atienden consultas.

Si el pago se realizaba por débito de planilla, el usuario deberá consultar a su patrono sobre la normalización de los aportes al Popular.

El banco habilitó desde ayer el número telefónico 2211-0503 exclusivo para antiguos clientes de Coopemex, cooperativa que fue intervenida por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) el 17 de febrero, por ocultar información de morosidad y por una caída de su indicador de suficiencia patrimonial por debajo del 0%, cuando lo exigido es 10%.