Popular coloca avales para respaldar hasta ¢8.000 millones en créditos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Ayer, el Fondo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fodemipyme), administrado por el Banco Popular, realizó una subasta donde ofreció ¢6.000 millones en avales, monto suficiente para colocar unos ¢8.000 millones en créditos para emprendimientos.

El aval actúa como un mitigador del riesgo cuando la garantía aportada para un crédito es insuficiente para respaldarlo. “Funciona como una fianza monetaria que responde en lugar de un fiador físico o una garantía real”, asegura un comunicado del Popular.

En la subasta se le asignaron recursos a Financiera G & T S.A., Coopealianza R.L, Coopenae R.L., Banco Popular, Coopeservidores, Coopeaserrí R.L, Banco Lafise, Coocique R.L. y la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo. Según el banco, aún falta establecer la asignación definitiva de recursos a cada una de estas organizaciones.

“Con el Fondo de Avales, se ha beneficiado a 1.303 pequeñas y medianas empresas, gestionadas a través de 10 operadores vigentes”, dijo Carlos Mario Alpízar, director interino de la Banca para el Desarrollo.

Estos avales pueden corresponder hasta el 75% del crédito.

Según la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo, toda organización fiscalizada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) que coloque en micro, pequeñas y medianas empresas tiene derecho a participar.