Venezuela anunció tasa de cambio para turistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas. AP. Las autoridades financieras de Venezuela anunciaron, ayer lunes, una nueva tasa de cambio de 11,30 bolívares por dólar para las operaciones que realicen los turistas extranjeros, mientras para el resto de las transacciones se mantendrá la paridad oficial de 6,30 bolívares.

Tras varios meses sin divulgar la tasa de cambio que resultaba de las subastas de divisas, el Banco Central de Venezuela anunció ayer que la paridad, tras la última subasta del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas, fue de 11,30 bolívares por dólar.

Esta nueva tasa de cambio, que podría variar en los próximos días, dependiendo de los resultados de la subasta de dólares que realiza cada semana el Banco Central, solo regirá para las “operaciones de venta de divisas en efectivo realizadas por las personas naturales no residentes” , informó el organismo monetario en un comunicado que difundió en su página de Internet.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que en una primera etapa los turistas extranjeros podrán cambiar sus divisas solo en los puertos y aeropuertos, y que en una segunda fase se ampliará el mecanismo de venta de dólares a otras empresas privadas.

“Más adelante incorporaremos casas de cambio, hoteles cinco estrellas, cajeros automáticos, y otros puntos que nos van a permitir identificar y atender los lugares de cambio” , expresó Izarra en un comunicado de prensa que publicó el Ministerio de Turismo.

El anuncio de la nueva tasa de cambio se da una semana después de que el ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, comunicó que el Gobierno decidió ampliar el sistema de venta de divisas a través de las subastas.

Eso permite que los sectores turístico y aurífero y las inversiones petroleras puedan vender sus divisas con ese mecanismo.