Procomer inauguró oficina de promoción comercial en Catar

Cámara de Exportadores había solicitado este tipo de aperturas en mercados no tradicionales para contar con más opciones de venta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Costa Rica tiene oficialmente abierta una oficina de promoción comercial en Catar, desde la cual se pretende incrementar la presencia de productos nacionales en toda la Península de Arabia, donde están Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Bahrein, Omán y Yemen. También se pueden incluir Kuwait, Jordania e Iraq.

La nueva oficina abrió sus puertas este martes, con la participación del ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora; del gerente general de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), Pedro Beirute; y del embajador de Costa Rica en Catar, Luis Guillén.

El objetivo de la oficina es promover las exportaciones de Costa Rica en todo el Medio Oriente, zona de alto poder adquisitivo y con un potencial fuerte, de acuerdo con los funcionarios costarricenses.

"Es una región en la cual estamos empeñados en desarrollar un trabajo de acercamiento, en acelerar el aprovechamiento de oportunidades comerciales que hemos detectado. Esta oficina es un canal que nos permite continuar trabajando en el compromiso que tenemos como país para buscar la diversificación de los destinos de exportación y abrir más opciones a los empresarios nacionales, por los cuales esta administración redobla esfuerzos para potenciar oportunidades comerciales en sectores como: alimentos procesados, plantas, flores y follajes, entre otros", afirmó el ministro Mora.

Beirute, por su parte, resaltó el alto poder adquisitivo de Catar y de otras naciones de Medio Oriente. "A pesar de que el comercio entre Costa Rica y Catar es hoy incipiente, existen oportunidades en varios sectores, por lo que esperamos que la oficina sea un apoyo para la diversificación de mercados y que de esta forma el país logre acceder a otras regiones con características económicas tan positivas como las que muestra en Medio Oriente", comentó.

LEA: Exportadores buscan más ventas a la península de Arabia

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) promovió la apertura de la oficina comercial en Catar y pretende que se incremente la presencia del país en mercados no tradicionales, pues considera que está agotando la opción de aumentar las ventas a los mercados tradicionales, en especial Europa.