Gobierno y empresarios ponen en marcha el Consejo de Competitividad

Entre los objetivos principales está la creación de empleo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República Luis Guillermo Solís firmó, la mañana de este miércoles, juntó con representantes del sector empresarial el decreto que conforma de manera oficial el Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano.

El objetivo de este órgano es asesorar al mandatario en temas claves como educación, infraestructura, energía, mejora regulatoria, detalló Solís.

Este órgano está constituido por el presidente de la República y otras autoridades del Poder Ejecutivo; y por representantes de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), el Consejo Privado de Competitividad y la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

Ronald Jimenez, presidente de la Uccaep, dijo que el Consejo de Competitividad marca una etapa en las relaciones del Gobierno y el sector empresarial. El mismo ya se había anunciado por esta administración y es un seguimiento a iniciativas que se dieron también en gobiernos anteriores.

Añadió que los principales desafíos para la competitividad del país son el déficit fiscal y la deficiencia en la infraestructura.

Víctor Morales, ministro de Trabajo, explicó que entre los objetivos principales del Consejo está la creación de mayores puestos de trabajo.