FMI inicia visita a Costa Rica para dialogar con autoridades de Presidencia, Hacienda y BCCR

Delegación del Fondo Monetario Internacional, dirigida por la economista Manuela Goretti, estará en el país hasta este jueves 16 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tal como lo comunicó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, ayer lunes 13 de junio, este martes se inició la visita a Costa Rica de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los delegados se reunirán con representantes de Casa Presidencial, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El ministro Acosta había declarado, en entrevista con La Nación, que “ellos van a venir a evaluar el cumplimiento de esas metas, no desde el punto de vista de si depende de ellas, o no, los desembolsos, sino de calibrar cómo nos ha estado yendo con la agenda que habíamos establecido nosotros”.

La visita concluirá este jueves 16 de junio, y está dirigida por Manuela Goretti, jefa de misión del FMI. La especialista se reunirá con representantes de Presidencia, así como con Róger Madrigal, presidente del BCCR, y con Nogui Acosta.

Si bien estos encuentros son propios de la “colaboración y el diálogo en curso entre las autoridades costarricenses y el FMI”, tienen un especial significado debido al reciente cambio de gobierno en el Poder Ejecutivo.

El BCCR comunicó que durante la visita del equipo del FMI “dará una actualización informativa de la situación macroeconómica y fiscal del país, además de conocer el estado general de los principales temas del programa de Servicio Ampliado que tiene Costa Rica con el Fondo.

“Está programado que para el transcurso del segundo semestre se realice una visita específica del FMI para revisar y evaluar el desempeño de dicho programa”, recalcó la autoridad económica.

---