Joseph Stiglitz expone los retos actuales y futuros de América Latina en medio de la pandemia

A partir de las 9 a. m. de este jueves 11 de junio, el estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, ofrecerá una conferencia virtual gratuita organizada por CAF. En ella también participarán los jerarcas de la OCDE y Cepal para debatir, juntos, los desafíos de la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

A partir de las 9 a. m. (hora de Costa Rica), de este jueves 11 de junio, el estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía del 2001, presentará su visión sobre los principales retos que enfrenta Latinoamérica en medio de una coyuntura marcada por el impacto del coronavirus.

El economista será el expositor principal en la conferencia virtual Claves para repensar el presente y futuro de América Latina, organizada por el CAF -banco de desarrollo de América Latina- , actividad de acceso gratuito y que cuenta con el apoyo de los 19 medios de comunicación del Grupo de Diarios de América Latina, entre ellos, La Nación de Costa Rica.

Quienes deseen participar en el evento pueden registrarse en el sitio web del organismo multilateral www.caf.com y tener acceso al programa completo de la conferencia.

Luego de la exposición, Stiglitz, junto con especialistas de varias organizaciones internacionales, debatirán sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en los países latinoamericanos.

El panel lo completan Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); y Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Les acompaña, además, Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La apertura y el cierre de la actividad estará a cargo de Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Acerca de CAF

CAF organiza la actividad como parte de la conmemoración de los 50 años de su fundación. Esta entidad nació en 1970, como la Corporación Andina de Fomento, luego de un acuerdo logrado entre Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

Actualmente, está integrada por 19 países, de los cuales 17 son de América Latina, incluido Costa Rica; además España y Portugal.

El organismo multilateral brinda financiamiento para proyectos en agua, electricidad, vivienda, educación, salud, movilidad y telecomunicaciones.