Directora nombrada en Aduanas rechazó cargo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Hacienda comunicó ayer que la funcionaria Roxana González Masís, quien fue presentada como la nueva directora general de Aduanas apenas el pasado 27 de agosto, declinó este nombramiento a pocos días de comenzar a ejercer el cargo.

Por medio de un escueto comunicado de prensa, el Ministerio informó de la decisión de González, y añadió que hasta tanto no se designe en forma definitiva a la persona que ocupará dicho cargo, este será ejercido por el actual subdirector de esa dependencia, Benito Coghi.

Por el periodo entre el 31 de agosto y el 7 de setiembre el puesto lo había asumido como recargo el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

González Masís comenzaría a ejercer el puesto el próximo 8 de setiembre, luego de que se anunció la destitución de Rafael Bonilla, quien dejó sus funciones desde el 31 de agosto y regresó a una plaza en propiedad que tiene dentro de ese mismo ministerio.

Cuando se informó sobre el cambio, el pasado 27 de agosto, Hacienda explicó que el nuevo nombramiento respondía a un cambio de estrategia en el área de ingresos, considerado necesario por las autoridades institucionales para el logro de los objetivos trazados por la actual Administración, con el fin de mejorar los controles tributarios y la recaudación.

La Cámara Costarricense de Importadores (Crecex) dio a conocer ese mismo día su disconformidad por la sustitución de Bonilla.

José Manuel Quirce, presidente de Crecex, aseguró que la Cámara lamentaba la decisión pues se trataba de un funcionario que venía trabajando muy de cerca el tema de la facilitación del comercio por medio de los puestos fronterizos.