Diez millones de viajeros pasaron por aeropuertos brasileños en Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro. EFE Cerca de diez millones de pasajeros pasaron por los veinte principales aeropuerto brasileños durante los 31 días del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que concluyó ayer, según cifras citadas por la Presidencia de Brasil en su blog.

El transporte aéreo operó normalmente durante toda la competición pese al fuerte aumento del tránsito de aviones y de la demanda de pasajeros, según las cifras de la Secretaría de Aviación Civil citadas en el portal del Gobierno.

El avión se convirtió en el principal medio de transporte de los turistas en el Mundial debido a las dimensiones territoriales del país, agrega el blog de la Presidencia.

Según los datos de Aviación Civil, las ciudades más visitadas por los turistas durante la competición fueron Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, cuatro de las principales urbes del país y de las doce sedes del Mundial.

Pero algunas ciudades próximas a las sedes mundialistas también se beneficiaron del aumento del flujo de turistas, como Morro do São Paulo, un balneario vecino a la ciudad de Salvador y que recibió 6.000 personas en el último mes, principalmente alemanes, holandeses y costarricenses.

Otra ciudad en la que aumentó el flujo fue Santa Cruz de Cabralia, que la Selección de Alemania escogió para montar su cuartel durante el Mundial y que, por sus atractivas playas, consiguió una tasa récord de ocupación hotelera del 85% en las últimas semanas.

El ministro brasileño de Turismo, Vinicius Lages, citado en el blog de la Presidencia, afirmó que el Mundial se convirtió en una excelente oportunidad para ampliar la visibilidad del país en el exterior y estimular el turismo interno.

“Tras el Mundial podemos ampliar en un 20% el número de visitantes extranjeros gracias a esa exposición de Brasil” , afirmó.

Según cifras divulgadas el sábado por la Policía Federal, tan solo en junio, cuando se disputó la fase de grupos del Mundial, Brasil recibió 692.000 visitantes extranjeros.

Ese número superó los 310.000 foráneos que acudieron al Mundial de Sudáfrica en 2010.