BID analizará el papel del sector privado en el desarrollo

Durante la cita se dará a conocer la evaluación anual de las perspectivas macroeconómicas de la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles que la reunión anual de gobernadores de la institución, el mes próximo, se centrará en el papel del sector privado para impulsar el desarrollo económico en la región.

La reunión 55 de la Asamblea de Gobernadores del BID se celebrará del 27 al 30 de marzo en la localidad brasileña Costa do Sauípe, en el estado de Bahía, con la asistencia de los ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y representantes del sector privado y la sociedad civil de Latinoamérica y el Caribe.

El colombiano Luis Alberto Moreno, presidente de la institución con sede en Washington y creada en 1959, encabezará el encuentro, al que asistirán delegados de los 48 países miembros.

El BID también señaló que durante la reunión dará a conocer la evaluación anual de las perspectivas macroeconómicas de la región.

La reunión anual del BID incluirá una serie de sesiones en las que los delegados discutirán temas como la nueva clase media, innovación en salud y educación, las inversiones con impacto social, el futuro del sector financiero para mujeres emprendedoras, las necesidades de infraestructura en la región y la energía sostenible.

El BID, la principal fuente de financiación multilateral de la región, en 2013 respaldó proyectos por valor de cerca de $12.000 millones, unos $2.000 millones para el sector privado y $10.000 millones para el sector público.

La anterior reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID se celebró en la ciudad de Panamá en abril del 2013.