Planta de reciclaje de plástico busca nuevos socios comerciales

En el país se contabilizan cerca de 271 centros de acopio que reciben o dan tratamiento a diferentes materiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aquellos centros de acopio a nivel nacional que tengan entre su lista de productos recibir botellas de plástico PET y darles tratamiento, podrían estar ante una nueva oportunidad de negocio.

La empresa New World Recycle (NWR), que inició operaciones en el país hace unas semanas, se encarga de procesar este tipo de envases de plástico y transformarlos en hojuelas y posteriormente en resina RPET que da paso a la preforma y luego al envase mismo que usarán las envasadores para llenar con sus productos .

Bajo este principio, Andrea Chacón, gerente de comercialización de la compañía, explicó que día a día se encuentran en la búsqueda de nuevos proveedores que les suplan de estos materiales (botellas) para poder llevar a cabo su operación.

Las condiciones para llegar a ser un socio de la firma son cuatro fundamentalmente. Los interesados deberán llevar el material comprimido, separado por colores (verde, azul y transparente - blanco) , un mínimo de 20 toneladas de producto por mes y hasta las puertas de la planta (San Diego de Tres Ríos).

Según Chacón, New World Recycle (NWR) paga a $500 la tonelada de plástico PET, por lo que le lanza una invitación a aquellos empresarios que, cumpliendo todos los lineamientos, quieran formar parte de la cadena de producción.

"Actualmente la planta no recibe las botellas como tal porque no contamos con una máquina que las compacte y ese es un paso esencial en todo el proceso de reciclaje, esperamos sea en unos seis meses que podamos recibir a granel el plástico. Mientras eso sucede, y aún realizando nosotros ese proceso, necesitamos de empresas que sí compactan el producto para poder operar", agregó.

Empero, actualmente trabajan con tres grandes recolectores, por lo que invitan a aquellos centros de acopio a que se unan a la iniciativa. La planta da empleo directo a unas 50 personas y alrededor de 250 de forma indirecta.

Se espera la planta llegue a procesar unos 300 millones de envases de plástico PET al año, en su punto máximo de producción. La planta le significó a la firma una inversión cercana a los $13,5 millones.

El plástico PET (tereftalato de polietileno, caracterizado con el número 1 del reciclaje), se utiliza para envasar principalmente líquidos de consumo humano.

Los interesados podrán comunicarse al 2518-1292 para recibir más información e iniciar un proceso de negociación.