Petróleo se recupera en Londres y NY luego de cuatro sesiones en baja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los precios del petróleo se recuperaron netamente este lunes en Londres y Nueva York, ganando más de un dólar, sostenidos por los mercados bursátiles, luego de cuatro sesiones en baja.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 74,86 dólares, en alza de 1,20 dólares en relación al viernes.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó 1,11 dólares a 79,32 dólares.

"Cuando se mira lo que pasa en los mercados, se observa un optimismo generalizado sobre el comunicado" que publicará el martes la Reserva Federal estadounidense, constató Jason Schenker, de Prestige Economics.

Los índices de Wall Street evolucionaban en alza el lunes hacia el final de la sesión, antes de este evento muy seguido por los mercados financieros. Los inversores quieren saber lo que los dirigentes de la política monetaria piensan de la desaceleración de la economía registrada en los últimos meses y si se preparan para nuevas intervencions a fin de sostener la actividad.

"Se siguen las noticias económicas y el mercado bursátil", indicó Tom Bentz, de BNP Paribas.

"El anuncio de que la recesión finalizó en junio de 2009 probablemente contribuyó a elevar el optimismo de los operadores", agregó. Más en general, los precios habían caído hacia el fin de semana pasado en anticipación de la reapertura del oleoducto de Enbridge (norte de EEUU). Ahora que está nuevamente en servicio, imagino que el movimiento de venta se agotó y volvemos al modo recuperación".

En total, los precios habían caído cerca de 3,5 dólares en las cuatro sesiones anteriores, gracias a rápidos avances en la reparación del oleoducto, que aprovisiona las refinerías estadounidenses con crudo canadiense. Finalmente estuvo cerrado solamente una semana.