Paradero Charrara abrirá en setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ujarrás (Paraíso) Después de tres años de estar cerrado, el paradero lacustre Charrara, reabrirá posiblemente en la primera semana de setiembre, luego de que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), adjudicó la administración.

El complejo, que se encuentra en Ujarrás de Paraíso, será administrado ahora por la empresa Murias.com, del empresario cartaginés, Eddy Murias Hernández.

Así lo confirmó el gerente general del ICT, Juan Carlos Borbón.

Detalló que paulatinamente, y en un plazo máximo de 36 meses, además de los servicios que en el pasado se han dado, tendrá nuevas atracciones, como por ejemplo, un lago artificial para pesca, playón de arena, estación para lanchas, casa de árbol para niños y canopy.

En diferentes épocas, este centro ha sido muy popular entre el turismo nacional. Su cercanía (a ocho kilómetros de la ciudad de Paraíso) y sus zonas de acampar, sus ranchitos para picnic, el restaurante, las piscinas, su vista al lago de la represa de Cachí y sus senderos boscosos, lo hacían muy visitado.

También tiene mucho espacio para los deportes, como son las canchas multiuso, de baloncesto y de fútbol. Otra de las facilidades que ahora tiene su acceso es que la nueva carretera a Cachí está en buen estado y ya no pasa por el sitio conocido como El Salto, tramo al que algunos turistas le tenían temor.

El balneario de Puntarenas fue otro de los sitios populares entre el turismo local, que recientemente fue reinaugurado. La Municipalidad porteña firmó un contrato con la empresa Grupo Gastronómico La Herradura S. A. para que esta última opere el inmueble.