Paquetes para ir al Mundial en Brasil 2014 cuestan desde $6.500

Chequee que su agencia de viajes cuente con entradas oficiales de la FIFA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los 20 kilómetros entre el aeropuerto internacional de Galeão y el centro de Río de Janeiro, queda claro por qué Brasil es cinco veces campeón mundial de futbol : decenas de canchas están llenas de niños y jóvenes con la pelota.

Para aterrizar en el país de Pelé, los amantes del futbol deberán pagar al menos $6.500 (¢3.370.000) según los planes que ofrecen actualmente las agencias de viajes para el Mundial Brasil 2014 .

Los paquetes más económicos oscilan entre $6.500 y $7.100 (¢3.370.000 a ¢3.680.000, al tipo de cambio actual), incluido el pago de impuestos.

Además, hay planes de $8.900 (¢4.610.000, al tipo de cambio actual, incluidos impuestos) en hoteles con más comodidades.

Estos son los costos de los paquetes de diferentes empresas de turismo, según consultas de La Nación a agencias con experiencia en viajes “mundialistas”.

La mayoría de los planes incluyen tiquetes aéreos, 14 noches de hospedaje, entradas a tres encuentros de la primera fase y traslados a los estadios

Entrada en mano. Un cuidado clave es contar con entradas de la Federación Internacional de Fútbol ( FIFA ) en el paquete de viaje.

“El cliente debe estar seguro de que su agencia cuenta con tiquetes oficiales”, alertó Kattia Garrido, de Mercadeo de Uniglobe Agencia Viajes Colón .

Garrido informó de que Uniglobe Agencia Viajes Colón firmó un “acuerdo exclusivo” con la empresa, MATCH Hospitality AG , autorizada por la FIFA para distribuir entradas y reservar hoteles para el Mundial Brasil 2014.

Una carta del director de la División de Mercadeo de la FIFA, Thierry Weil, alude el “acuerdo exclusivo entre MATCH Hospitality AG y Uniglobe Viajes Colón relativos a los territorios de Costa Rica, Guatemala y Panamá”. La Nación tiene copia de esa misiva.

”Vamos a vender más de 2.000 paquetes. Brasil es un destino atractivo, y no tendremos otro mundial cercano”, dijo Garrido.

Efectivamente, Rusia y Catar (en Oriente Medio) serán las sedes de los mundiales del 2018 y 2022 , respectivamente.

“Nuestros clientes ya están llamando para conocer los planes e informarse sobre las opciones de pago”, dijo, por su parte, Francisco Herrán, gerente de Sportviajes .

De igual forma, las empresas Faytur S. A. y Viajes 2000 ofrecen paquetes mundialistas y, en algunos casos, con planes de ahorro.

Por ejemplo, el Banco Nacional tiene un plan de ahorro con la agencia de viajes Faytur S. A.

“El banco dará el nombre de los clientes que tomen el ahorro programado y ellos (Faytur) lo contactarán para ofrecerles el paquete y firmar un contrato”, explicó Violeta Fernández, de la Dirección de Comunicación.

Sportviajes gestiona un convenio similar con el Banco Popular , y Viajes Colón tiene este sistema.

El 12 de julio del 2014 será el partido inaugural; además de la samba y la caipiriña, el futebol bonito está garantizado.