País firmará en junio acuerdo con cinco países de Asociación Europea de Libre Comercio

Presidenta sale hoy de Suiza hacia Chile y regresa el martes al país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Costa Rica firmará en junio el acuerdo con la Asociación de Libre Comercio, a la cual pertenece Suiza y otros cuatro países europeos , afirmó hoy la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

En su viaje por Suiza la presidenta se reunió hoy con los mandatarios de Finlandia, Ruanda, Holanda y la Confederación Suiza.

Tras el encuentro Chinchilla destacó las oportunidades comerciales del acuerdo, recientemente negociado, que permite consolidar el acceso preferencial de productos nacionales al mercado europeo.

En todos las citas se destacaron temas relativos al comercio, la cooperación, así como las candidaturas de Costa Rica a la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Chinchilla participa en el Foro Económico Mundial. Los encuentros con estos líderes auguran futuras inversiones en el país y la consolidación de operaciones ya existentes.

Hoy la presidenta Chinchilla sale de Suiza hacia Chile, donde permanecerá hasta el lunes para participar en encuentros referidos a temas económicos, informó Casa Presidencial.