Oreo y Dos Pinos se alían para promover consumo conjunto de sus productos

Compañías lanzaron campaña donde se vincula a las dos marcas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La unión hace la fuerza. Este es el razonamiento detrás de la campaña publicitaria que desde hace unas semanas promociona la combinación de las galletas Oreo, de la transnacional Mondelèz, con la leche de la cooperativa nacional Dos Pinos.

Ambas marcas, que se ubican entre los líderes de sus respectivos segmentos de mercado, decidieron unir fuerzas y recomendar el consumo conjunto de sus productos, como parte de un ritual.

La idea de negocio, reconocen ambas empresas, fue de Mondelèz que ya probó con éxito una campaña similar en Argentina .

“El mayor disfrute de la Oreo se logra cuando se come siguiendo un ritual. Primero se abre, luego se saborea la crema y finalmente se sumerge en un vaso de leche”, explicó Laurent Sobole, gerente de Categorías de Mondelèz.

Estrategia. Con la campaña, galletas Oreo pretende rescatar la idea de “la inocencia de los niños que todos los adultos llevamos dentro”, en alianza con otra marca líder en el país y posicionada en toda Centroamérica.

“Naturalmente queremos asociarnos con marcas que tengan el mismo prestigio y credenciales que nuestra marca para lograr sinergias y por esta razón buscamos a Dos Pinos”, indicó Sobole.

Esta unión, además, podrá extenderse en el futuro a otras maneras de negocio, empaques o estrategia en puntos de venta, reconoció Mondelèz.

“Este tipo de alianzas buscan darle un valor agregado al consumidor, donde dos grandes marcas se unen para brindar un mensaje mucho más grande y fácil de entender”, comentó Bernardita Cerdas, gerente de Categorías de Dos Pinos.

La campaña publicitaria con la cooperativa nacional será divulgada en toda la región centroamericana.