Obama firma ley de gastos de $1 billón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

washington.efeEl presidente de EE. UU, Barack Obama, promulgó ayer una ley de gastos por poco más de $1 billón para el año fiscal 2012, que evita el cierre parcial de la mayoría de las agencias del Gobierno federal, informó la Casa Blanca.

La medida, que provee fondos para una decena de agencias federales hasta setiembre del 2012, fue aprobada en el pleno del Senado, el sábado pasado, tras una serie de intensas negociaciones en las que ambos partidos terminaron haciendo concesiones.

La Cámara de Representantes la aprobó el 16 de diciembre.

En sus 1.200 páginas, la medida provee fondos para los departamentos de Estado, Defensa, Educación, Tesoro, Salud, Trabajo, y Seguridad Nacional, entre otras agencias del Gobierno.

Entre las concesiones negociadas en el Congreso, los republicanos lograron frenar la puesta en marcha de nuevas regulaciones para la fabricación de bombillas de luz más eficientes.

A cambio, tuvieron que retirar su exigencia de revertir la flexibilización de viajes y remesas de los cubano-estadounidenses a la Isla, ordenada por Obama este año.

La decisión suscitó críticas de diversos sectores por los recortes en la mayoría de las agencias federales, excepto el Pentágono.

La medida incluye rebajas para becas estudiantiles a familias de escasos recursos, y recortes de un 17% en ayuda exterior administrada por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.