Número de turistas creció en Panamá en el primer semestre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá. ACAN-EFE Panamá recibió, entre enero y junio de este año, la visita de 1,1 millones de turistas, lo que significó un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año pasado.

La mayoría de los visitantes son de América del Sur y Europa, y su aporte a la economía ha sido de $1.212 millones, con un aumento del 10,5% respecto a igual periodo del 2012 ($1.100 millones) , dijo la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia panameña, Kristelle Getzler.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue la principal puerta de entrada de estos turistas, con un total de 762.136.

De acuerdo con Getzler, el incremento de visitantes procedentes de Europa y América del Sur se debe, en el primer caso, al aumento de las frecuencias de aerolíneas europeas en Panamá como Iberia y KLM, y en el segundo, a las promociones de la empresa panameña Copa Airlines en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) .

El país cuenta con más de 16 vuelos diarios directos de América del Norte, más de 80 desde el Caribe, América Central y América del Sur, y vuelos directos diarios desde Europa, según datos de la ATP.

Gezler explicó que, específicamente, en junio se dio un aumento del 12% en los gastos de los turistas, lo cual es positivo porque son ingresos que se quedan en el país.

Además, la funcionaria añadió que en marzo pasado el movimiento de visitantes subió 11,6%, en razón de que en ese mes se realizó en Panamá la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto resalta la importancia de los eventos internacionales.

Entre estos eventos destacan la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Foro de Competitividad de las Américas y el Congreso Internacional de la Lengua Española.