Nuevo vicepresidente de Uccaep pide que Banco Central elimine límites al crédito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo segundo vicepresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (Uccaep), Luis Mesalles Jorba, solicitó ayer, viernes, que el Banco Central elimine las restricciones al crédito.

Según el empresario y dirigente, esa restricción al crédito, impuesta por el Central al inicio de este año, va en contra de la actividad productiva y tiene un importante efecto en la desaceleración de la actividad económica que ya se observa.

Al respecto, el Banco Central ha dicho que analizará esa medida en el marco de la revisión del programa macroeconómico que debe publicar antes de este 31 de julio. Ante la situación se debe actuar de manera preventiva, especialmente en lo relacionado con los créditos en colones. Así lo repitió el martes pasado, en un campo pagado.

Mesalles agregó que su labor en Uccaep se centrará en aspectos relevantes para promover la producción, como la calidad y el costo de la energía, la facilitación de los trámites y mejorar la infraestructura.

Detalló que todos esos temas están junto con otros, en un decálogo formado por las principales acciones que impulsa la Uccaep.

El nuevo vicepresidente es máster en Economía de la Universidad de Ohio. Ahí obtuvo también su Ph.D., con una especialidad en sistemas financieros de países en desarrollo. Actualmente, se desempeña como vicepresidente de la Cámara Nacional de Avicultores y es el representante titular de Uccaep ante el Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación.