Nueva ‘app’ para móviles le ayuda a alquilar y comprar casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La búsqueda de viviendas y oficinas para alquilar o comprar puede hacerse ahora desde un dispositivo móvil que utilice Vivilat, aplicación que lanzó al mercado la empresa que lleva el mismo nombre.

Con búsquedas mediante GPS (ubicación geosatelital) el usuario puede hacer una consulta de propiedades mediante los dispositivos iPhone, iPad y teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android.

Al ingresar a Vivilat, el usuario tiene la posibilidad de elegir el tipo de propiedad que busca y podrá acceder a las fotografías del inmueble y los datos de contacto para solicitar más información.

Patricia Cheng, fundadora de la empresa, explicó que los usuarios pueden aplicar una serie de filtros para encontrar las propiedades de su preferencia; elegir entre apartamentos, condominios, casas independientes, en remate, nuevas, usadas, precio mínimo y máximo, cantidad de habitaciones y baños, metros cuadrados de la propiedad, ubicación por provincia y cantón.

En la actualidad, la aplicación tiene un registro con casi 4.000 inmuebles; sin embargo, la empresa estima que para la Feria Expocasa y Decoración, que se iniciará el próximo 27 de junio, contarán con más de 7.000 inmuebles, a los cuales se puede tener acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El servicio es gratuito.

Muchos de los inmuebles cuentan con una estimación del financiamiento que se daría por parte del banco Lafise, entidad que hizo una alianza con Vivilat para brindar el servicio de oferta de crédito a las personas interesadas.

Mónika Lachner, gerente de Mercadeo de Lafise, comentó que una vez que el cliente elige la propiedad de su interés, puede revisar el monto estimado de la cuota mensual del crédito, la tasa de interés, el periodo del crédito y la prima.

Para tener la información completa del crédito, el usuario debe completar un formulario.