Nissan revisará unos 600.000 vehículos

Defectos en la dirección y cableado de batería obligan a empresa a examen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE Nissan anunció el sábado que llamará a revisión unos 604.500 vehículos de sus modelos Frontier, Xterra y Sentra en todo el continente americano y África, luego de confirmar la existencia de un defecto en la dirección de los dos primeros y en el cableado de la batería en el último.

El fabricante japonés explicó en un comunicado que 303.000 Frontier y 283.000 Xterra en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, así como en otros países latinoamericanos, necesitarán reemplazar la junta y eje de la columna inferior de dirección.

La empresa descubrió que en algunas ocasiones la unión de la columna inferior sufre corrosión lo cual puede ocasionar que se limite su movimiento y como efecto, en algunos casos, ocasionar la ruptura del eje de la dirección.

Los vehículos potencialmente afectados fueron manufacturados en la fábrica que Nissan tiene en la localidad estadounidense de Smyrna (ciudad de Cobb County en el estado de Georgia), entre julio de 2001 y enero de 2005, y en la brasileña de Curitiba, entre noviembre de 2001 y junio de 2008.

Cableado. Por otra parte, al menos 18.500 vehículos del modelo Sentra también necesitarán el reemplazo del cable del terminal positivo de la batería. Estos vehículos, fabricados en la planta mexicana localizada en Aguascalientes entre el 22 de mayo y el 8 de julio de este año, fueron vendidos en todo el continente americano así como en algunos países africanos.

Nissan aseguró que en ningún caso estos defectos han provocado accidentes o lesiones.

Nissan Motor Company, que posee una planilla de 186.000 empleados, actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.