Zona Libre de Colón intenta atraer empresas costarricenses

Administradores del complejo en Panamá realizan misión comercial en Costa Rica para promover las importaciones desde ese país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá. Representantes de la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá efectuaron un encuentro con empresarios de Costa Rica para ofrecerles la opción de instalarse en este parque comercial.

Asimismo, Manuel Grimaldo, gerente de ZLC, ofreció la posibilidad de que las compañías ticas adquieran productos desde el país vecino, informó la agencia de noticias ANPanamá.

"El objetivo de este acercamiento con empresarios es ofertarles las interesantes facilidades de crédito para los compradores y los significativos beneficios al establecerse en la zona", explicó Grimaldo.

Tanto este representante panameño, como Juany León Guzmán, embajadora de Panamá en Costa Rica, tuvieron conversaciones con unos 25 empresarios ticos y directivos de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

La cita de negocios se inició este jueves 14 de junio y continuará este viernes en el Hotel Intercontinental, ubicado en Escazú, San José.

Grimaldo destacó que las importaciones de productos farmacéuticos, desde Costa Rica, dominan la relación comercial de ambas naciones.

Durante el 2017, las rexportaciones panameñas a Costa Rica, desde la Zona Libre de Colón, ascendieron a $4.701 millones. Mientras que las importacions fueron de $27,9 millones.

"Como país centroamericano nos motiva mucho estrechar más los lazos de negocios con Costa Rica, evaluar la posibilidad de desarrollar foros anuales donde ambas entidades promuevan sus fortalezas a sectores comerciales de Panamá y Costa Rica", detalló Grimaldo.

Las estadísticas de importaciones ticas, desde la ZLC, detallan un incremento en productos como calzado, perfumería, joyería, instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, según ANPanamá.

La Zona Libre de Colón aglutina a 2.649 empresas y genera 21.000 empleos. Se ubica en la costa caribeña de Panamá.

Para este año, los administradores del parque comercial tendrán otras misiones comerciales internacionales en países como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, el Caribe y Suramérica.