Vivir en un microapartamento en San José costará desde $2.200 al mes

Nuevo Hotel Balmoral lanza opción de alquiler en el centro de la capital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Vivir en un microapartamento en plena avenida central de San José costará desde $2.200 por mes.

Se trata de habitaciones de entre 32 metros cuadrados (m²) y 86 m² acondicionadas con los servicios básicos más Internet, cable, televisión, refrigeradora y microondas.

Asimismo incluye la limpieza dos veces por semana y gimnasio.

Esta es una nueva opción de arrendamiento que lanzó, este martes, el Nuevo Hotel Balmoral, ubicado en el pleno corazón de San José.

---

Giovanni Graziano, gerente general del Balmoral, explicó que las tarifas de alquiler serán diarias, mensuales y hasta anuales.

El empresario detalló que esta nueva opción busca estimular que la gente vuelva a vivir en el centro de la capital.

"Si una persona vive y trabaja en el centro de la ciudad puede ahorrarse de tres a cuatro horas de desplazamiento, a diferencia de quienes residen en las afueras", recalcó Graziano.

Añadió que, pese a las críticas, San José es de los pocos lugares del país que ofrece un futuro urbanístico ordenado con calles, avenidas, zonas peatonales, hoteles y restaurantes.

Ver más

Las opciones.

La propuesta del Balmoral incluye el alquiler de 10 microapartamentos y posee tres opciones: deluxe plus, familiar y suite.

El costo diario del microapartamento deluxe plus será de $73,45 (incluido el impuesto de ventas), es decir $2.200. En el caso de la opción familiar y la suite, será de $90,4 diarios, o sea $2.712 mensuales.

El monto diario por hospedar a niños de ocho a 12 años será de $5 por día y por persona adicional de $10.

Las tarifas de las habitaciones regulares del hotel de condiciones similares van de $231 a $257 por día.

Graziano explicó que el precio del alquiler del microapartamento frente a la tarifa regular se reduce debido a que se aprovecha la economía de escala del hotel. El Balmoral tiene en total 112 habitaciones, contando los miniapartamentos.

La empresa hotelera tiene reglas para el arrendamiento: cuando es por una estadía de tres a 30 noches se solicita una tarjeta de crédito como garantía y, cuando es por un periodo de un mes a 12 meses, se exige el depósito de un mes de adelantado.

Nueva tendencia.

Randall Fernández, gerente de Colliers Costa Rica –firma especializada en investigación inmobiliaria–, explicó que la integración de ambientes es una tendencia que ha empezado a incorporarse en el país.

"Los problemas de desplazamiento han generado que las personas decidan vivir cerca del trabajo, cerca del lugar donde se estudia, donde se compra y de los lugares de entretenimiento", recalcó Fernández.

Añadió que el proyecto de microapartamentos en el casco central josefino rompe paradigmas y es uno de los primeros intentos de ofrecer algo distinto en la ciudad.

"Esta opción es el banderazo de arranque para iniciativas similares dirigidas a personas que valoran su tiempo. Es parte del cambio que se origina en San José", señaló el experto, quien además estima que el costo planteado por el alquiler no está sobrevaluado, comparado con los $3.200 mensuales que cuesta un apartamento en el este del área metropolitana.

Fernández enfatizó que esta opción de microapartamentos está dirigida a ejecutivos, funcionarios o empresarios que trabajan en el corazón capitalino.