Tres grupos de emprendedores costarricenses ganan premio Social Skin de $12.000

Evento fue realizado por el Banco Davivienda con el fin de crear soluciones para el desarrollo sostenible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes se realizó la final de Social Skin donde resultaron ganadores tres proyectos de Costa Rica y uno de Honduras.

Este premio fue desarrollado por Banco Davivienda y tiene como visión reconocer aquellas soluciones orientadas a resolver los objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La competición recibió 355 inscripciones y de estas clasificaron 15 proyectos.

Davivienda convocó a jóvenes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala para que atendieran con creatividad las problemáticas sociales y demostrar su aporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los ganadores fueron:

LINGVO - Intérprete automático de lengua de señas - Costa Rica

LINGVO hace posible la comunicación entre una persona sorda y una oyente, a través de la interpretación automática del lenguaje Lesco.

Los creadores de este proyecto diseñaron un sistema propio que a través del procesamiento de video y de Inteligencia Artificial traduce el lenguaje de señas al hablada.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la población sorda con el uso de tecnología.

Hogar Azul - Costa Rica

Es una web app gratuita que ayuda a mejorar el desempeño ambiental de los hogares, facilita el control mensual de indicadores y con un solo clic convierte los indicadores anuales del hogar en un informe descargable, para optar por el galardón de Hogares Sostenibles.

Costa Rica Insect Company – CRIC - Costa Rica

Ofrece proteínas sostenibles y saludables a partir de insectos, que brindan un alto nivel de nutrición con un bajo impacto ambiental. Con este proyecto, los fundadores afirman que utilizan 2.000 veces menos agua, generan 100 veces menos gases de efecto invernadero y producen tres veces más proteína que la carne de res.

TeleSAN Mosquitia - Honduras

Pretende llevar acceso a servicios de salud en la zona más remota de Honduras, donde los servicios de especialidad médica no pueden llegar debido a las barreras geográficas, económicas y sociales.

Mediante el uso de métodos virtuales (telesalud) formaron una red de más de 10 especialidades y carreras, para que puedan conectarse de manera constante a distancia con los establecimientos de salud de los diferentes municipios.

“El premio Social Skin se convertirá en un referente para todos los jóvenes que aportan en la construcción de cada país y en definitiva nos sentimos muy contentos por la participación en Centroamérica. Queremos convocarlos para que el próximo año vuelvan a participar postulando sus increíbles emprendimientos”, afirmó Miguel Cortés, Presidente de Grupo Bolívar (Davivienda).