Tecnológico de Monterrey organiza 600 conferencias sobre emprendimiento

Actividad busca promover inversiones por $1.000 millones al 2025

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Monterrey, México.

El Tecnológico de Monterrey de México reúne, por tres días, 600 conferencias sobre emprendimiento en la cuarta edición del INCmty 2016.

El Festival de Emprendimiento se inició este jueves con la meta de democratizar las ideas y el talento en Latinoamericana, al ser la principal actividad sobre emprendedurismo de la región.

"INCmty es una plataforma que tiene como objetivo democratizar el acceso a ideas, a talento, tecnología y capital", dijo Rogelio de los Santos, presidente del festival.

De los Santos enfatizó que tienen como meta facilitar la inversión de $1.000 millones a empresas en etapa temprana hasta el 2025 en Latinoamérica.

La actividad cuenta este año con la participación de conferencistas como el británico Richard Branson fundador de Virgin Group, un grupo de inversión muy conocido a nivel internacional, que incluye inversiones en vuelos espaciales.

Camino arduo. La conferencia inicial estuvo a cargo del joven Jack Andraka. Él, a los 15 años, desarrolló una prueba de detección temprana de cáncer de páncreas, ovarios y pulmón.

El joven, hoy de 19 años, contó que su interés por la investigación nació luego de que un tío falleció de cáncer, sin que hubiera posibilidad de salvarlo, pues se detectó en una etapa muy avanzada.

Andraka contó que el comienzo de su investigación fue abrumador, pues no lo tomaban en serio por su edad.

"Envié correos a 200 profesores universitarios, tuve 199 rechazos y solo uno aceptó recibirme. Cuando llegué me entrevistaron 18 médicos", contó Andraka.

El joven recordó que hubo momentos en que se cuestionó si seguir o no, dado los obstáculos y los problemas para el acceso a información a investigaciones científicas.