StarTek cerrará operaciones en Costa Rica y despedirá 550 colaboradores

Call center se ubica en la Zona Franca América, en Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa estadounidense de call center StarTek, cerrará sus operaciones en Costa Rica y despedirá a 550 colaboradores, según confirmó el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora.

La compañía se ubica en la Zona Franca América, en Heredia.

Mora explicó que se trataba de una decisión corporativa relacionada con la necesidad de migrar y evolucionar hacia otras actividades y aseguró que a mitad de semana le dio a conocer la noticia a Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

"La indicación del señor presidente fue que activemos el protocolo que hemos venido definiendo para acelerar una plataforma virtual que le permita a las diferentes cámaras y empresas contratar el personal calificado, que les está haciendo falta en este momento", dijo Mora.

El ministro mencionó la plataforma lanzada recientemente por la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (Camtic) echepa´lante como una de las opciones para ubicar al personal que dejará de laborar en StarTek.

StarTek inició operaciones en Costa Rica desde el 2010, según se detalla en el sitio oficial de la compañía.

En febrero anterior, la empresa participó en la feria de empleo organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y continuó recbiendo solicitudes posterior a la fecha de cierre de la actividad. En mayo anterior, a solicitaron personal con dominio en el idioma francés a través de su página en Facebook.

Se intentó comunicarse a las oficinas centrales para conocer la versión de los representantes, sin embargo, aseguraron que se referirán al tema a partir del próximo martes por la tarde.

El anuncio de StarTek se une al cierre de operaciones en Costa Rica de la planta de manufactura de Intel, y al retiro de la operación de Bank of America, ambos anunciados a principios de abril anterior.