Sony adquiere casi toda la disquera EMI Music

Compañía japonesa compra 60% de las acciones y controla el 90% del sello a cargo de catálogos como el de Motown y artistas como Pharrell Williams

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tokio, Japón.- La empresa de electrónica y espectáculos Sony Corp. informó este martes 22 de mayo de que gastará $2.300 millones para adquirir el 60% de las acciones de EMI Music Publishing.

Este sello discográfico posee el catálogo Motown (The Jackson 5, entre otros) y de artistas contemporáneos como Kanye West, Alicia Keys y Pharrell Williams.

Sony ya tiene el 30% de EMI, de manera que una vez concretada la compra a Mubadala Investment Co., tendrá el 90%, dijo el presidente Kenichiro Yoshida en conferencia de prensa, en la sede de la empresa.

Mubadala es un fondo de inversiones controlado por el emirato de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Entre sus propiedades se encuentran el fabricante de semiconductores Globalfoundries y participaciones en General Electric Co., la financiera Carlyle Group de Washington y numerosas empresas de servicios públicos y energía.

Al esbozar la nueva estrategia de Sony para fortalecer sus electrónicos y su contenido creativo, Yoshida dijo que la empresa planea invertir 1 billón de yenes ($9.000 millones) en sensores de imagen, en los próximos tres años.

Los sensores de imagen se usan en equipos médicos, cámaras, radares, sonares, sistemas de conducción autónoma de vehículos y muchos otros productos. Transmiten los datos que constituyen una imagen al convertir la luz en señales electrónicas.

Yoshida dijo que el liderazgo de la empresa en los sensores es crucial para tecnologías en evolución como los vehículos autónomos y la inteligencia artificial.