Ruedas de negocios exigen preparación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Discursos breves, tener objetivos claros y estudiar el perfil del posible comprador, son algunas de las recomendaciones para todo aquel empresario interesado en participar en una rueda de negocios a la vista.

Este tipo de negociaciones se perfilan como una de las principales herramientas que tienen las empresas para cerrar acuerdos. Está en la preparación de los participantes de estos encuentros, el éxito obtenido.

Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), recordó los lineamientos compartidos con los próximos asistentes a la Misión de Compradores 2016 (BTM, por sus siglas en inglés).

Dentro de lo más importantes se enumera: contar con tarjetas de presentación, tener un folleto con la información de la compañía, en inglés y español, e investigar a la competencia.

Además, al momento de estar cara a cara con el empresario deben recordar que se tienen escasos dos minutos para llamar la atención, por lo que deberán ser breves, asertivos y ojalá apoyarse con la muestra del producto o servicio a ofrecer.

“También, el empresario tiene que tener presente que la negociación no es cosa de un día, el seguimiento es vital”, subrayó el funcionario.

Este año, la décima octava edición de la BTM será del 27 al 29 de setiembre, en el Centro de Eventos Pedregal (Belén). En esta ocasión, se contará con la presencia de 360 compradores internacionales de 40 países, 80% de ellos participará por primera vez.

Serán, además, más de 400 exportadores nacionales los que mantendrán citas de negocios con los compradores.

Procomer informó de que en esta edición se impulsarán los encadenamientos y, para ello, se tiene programado que más de 28 empresas transnacionales instaladas en el territorio nacional se reúnan con unas 149 firmas suplidoras de productos y servicios para las industrias médica, alimentaria, servicios, manufactura y agroindustria.