Roche invertirá $100 millones en edificio propio

‘Campus One Roche Costa Rica’, reunirá todas las operaciones de la empresa en el país en un inmueble de 21 pisos. Empresa contratará a otros 300 empleados de aquí al 2025

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La multinacional Roche anunció sus planes de construir un edificio, denominado Campus One Roche Costa Rica, para reunir, en un solo lugar, todas sus operaciones en el país, con una inversión estimada en $100 millones.

La ubicación de este campus será en Sabana Norte y la empresa calificó este paso como una consolidación de sus operaciones en Costa Rica, al cumplir sus 125 años, lo cual la llevará a aumentar su planilla local de los actuales 1.200 empleados a un total de 1.500 plazas hacia el 2025.

Los interesados en aplicar por los puestos deben ingresar a careers.roche.com. Todos los puestos requieren el dominio completo del inglés, así como francés y portugués en el caso de algunos puestos específicos.

El Campus One Roche Costa Rica, reunirá en un solo lugar las operaciones que la firma mantiene en distintas ubicaciones: diagnóstica, cuidado de la diabetes y servicios y soluciones. La edificación tendrá capacidad adicional para apoyar cualquier plan de expansión de operaciones a futuro, en sus 29.010 metros cuadrados de construcción.

El centro farmacéutico de esta empresa se ubicó en Costa Rica, desde 1973, lo que es prueba de la estabilidad, el clima de inversión y el talento del país, se explicó en un comunicado.

En el 2017, Roche inició su operación de servicios y soluciones para las Américas en San José, con la prestación de servicios de apoyo a tecnologías de la información. La empresa ha experimentado un crecimiento continuo, agregó el informe, gracias a la incorporación de los servicios de finanzas y adquisiciones, en el 2019, y de People Support Solutions, en el 2020.

El nuevo campus tendrá un edificio de 21 pisos, donde Roche dijo que ofrecerá a los empleados espacios de colaboración para fomentar la creatividad y la innovación, y centro de convenciones, entre otros. El proceso de construcción comenzará en noviembre de este año, y se espera finalice durante el segundo trimestre del 2023.

Héctor Feliú, gerente General de Roche Services & Solutions Americas, dijo que construir y adquirir el Campus One Roche Costa Ricaes la fiel muestra de que estamos aquí para quedarnos al consolidar las operaciones en el país.

Álvaro Soto, gerente general de Roche Farma para Centroamérica y el Caribe, reafirmó la confianza de esta multinacional con Costa Rica. “Como nuestro hogar en los últimos 48 años, Costa Rica ha proporcionado enormes oportunidades para impactar las vidas de millones de pacientes en Centroamérica y el Caribe”, comentó el representante empresarial.