Representantes de 15 países analizarán en Costa Rica el futuro del turismo sostenible

Evento es organizado por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

El futuro del turismo sostenible estará en la órbita de representantes de 15 países, en la conferencia Planeta, Personas, Paz (P3), que se realizará en Costa Rica, del 9 al 11 de octubre próximos, en el hotel Real Intercontinental.

El evento internacional es organizado por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y contará con la participación de representantes de países como Alemania, Canadá, Chile, Ecuador, Holanda, Islandia, Jordania, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

Uno de los invitados del ICT y expositor de la conferencia es el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OIT), el señor Taleb Rifai, que expondrá sobre el turismo sostenible como motor para el desarrollo, informó la organización del evento en un comunicado de prensa.

El ICT destacó que un evento de esta envergadura pone a Costa Rica en la mira del sector turístico internacional. "La conferencia P3 enaltece la visión del país al ser un referente en turismo sostenible, porque hemos aprendido que este es el camino para que la actividad turística prospere", resaltó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, al presentar, este miércoles 4 de octubre, los detalles del evento.

"La realización de P3 contribuye al posicionamiento de Costa Rica como un destino líder en turismo sostenible, que procura el bienestar de las comunidades y es el motor del desarrollo social y económico del país", continuó el ministro Ventura.

Temática

La conferencia P3 se distribuirá en cuatro ejes, resaltaron los organizadores. En el eje denominado "Tierra" se analizará cómo el turismo, al ser uno de los sectores económicos más dinámicos y de mayor alcance, puede contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), permeando en las comunidades locales y

en los destinos.

LEA TAMBIÉN: Turismo de convenciones generaría $250 millones anuales a Costa Rica

En el eje "Agua", la atención estará centrada en las nuevas tendencias del mercado y cómo la industria turística evoluciona. Sobre el eje "Aire", se tratará el cambio climático y su afectación al turismo, por lo que los expertos compartirán medidas de previsión y mitigación por medio de buenas prácticas y nuevas tecnologías.

Finalmente, en el eje "Fuego", se desarrollarán los principales retos que el sector enfrenta, como la economía colaborativa y las capacidades de carga de los destinos frente a la decisión de si se debe apuntar a la cantidad o a la calidad de turistas.

Este encuentro internacional de análisis se realiza en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las inscripciones se mantienen abiertas en la dirección http://planetapersonaspaz.com o al teléfono 2290-28-25.