Quiznos se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos

Los casi 2.100 restaurantes permanecerán operando normalmente dentro y fuera de Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La cadena de restaurantes de comida rápida Quiznos solicitó el viernes la protección por bancarrota en los Estados Unidos, con el fin de fortalecer el desempeño de la marca y revitalizarla.

Así consta en un comunicado de prensa divulgado por la empresa matriz en Estados Unidos el viernes anterior.

"Las medidas que estamos tomando están orientadas a permitir a Quiznos reducir la deuda, ejecutar un plan integral para mejorar aún más la experiencia del cliente, elevar el perfil de la marca y ayudar a aumentar las ventas y ganancias para nuestros propietarios de franquicias", dijo Stuart K. Mathis, delegado consejero de la empresa.

De acuerdo con la misiva, ejecutivos de la empresa, conocida internacionalmente por sus sandwiches, están de acuerdo en reestructurar a la empresa para reducir su deuda en más de $400 millones.

Salvo siete locales, los casi 2.100 restaurantes Quiznos, operados como franquicia dentro y fuera de Estados Unidos, permanecerán funcionando de manera normal por tratarse de firmas independientes.

En respuesta a consultas realizadas por La Nación, la casa matriz de la marca informó que la operación de los 29 restaurantes que maneja en Costa Rica tampoco se verá afectada por esta decisión, pues la compañía seguirá trabajando normalmente con el franquiciado local QSR International.

La compañía fundada en 1981, con sede en Denver, dijo que ha reunido $15 millones de sus inversionistas para ayudar a mantener el negocio en funcionamiento durante la quiebra.

Según el diario inglés The Guardian, la empresa ha tratado de buscar salidas a su alto endeudamiento desde hace tres años.

En Costa Rica y el resto de Latinoamérica, los restaurantes Quiznos son operados por QSR International. Actualmente cuenta con 102 licencias de restaurantes en la región.

Nota: esta información fue modificada a las 5:30 p.m