Plataforma de comercio digital Alibaba.com abre sus puertas a empresas de Costa Rica

Compañías costarricenses tendrán un 50% de descuento en membresía oro básica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La plataforma de comercio internacional Alibaba.com abrió sus puertas, este viernes, para recibir a empresas costarricenses que quieran vender sus productos en otros países.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) firmó un acuerdo con el consorcio chino Alibaba.com para que las compañías ticas puedan usar la plataforma digital.

Alibaba.com es el sitio web más importante del mundo para hacer negocios entre empresas (business to business). Ofrece 5.900 categorías de productos y empresas de 39 industrias diferentes, entre ellas agricultura, materia prima, consumibles electrónicos, maquinaria y ropa.

LEA: Alibaba dice que superó a Walmart como primer vendedor minorista del mundo

El portal web tiene 100 millones de usuarios en 190 países. Las empresas pueden conectarse con otras compañías en diferentes países para vender sus productos al por mayor, o bien colocar sus artículos al detalle directamente.

Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer, explicó que en el caso de las empresa ticas es importante que tomen en cuenta que la plataforma servirá como un portal para hacer negocios al por mayor con otras compañías que van a vender sus productos al consumidor final.

"Esta es una plataforma para establecer alianzas comerciales con grandes cadenas que van a distribuir el producto tico, de ahí la importancia de prepararse y contar con bienes competitivos en el mercado internacional", concluyó Piedra.

Requisitos y beneficios.

Las empresas costarricenses que quieran ingresar a Alibaba.com debe cumplir una serie de requisitos:

--Tener un producto de origen costarricense

--Asignar un representante bilingüe al proyecto

--Completar el formulario de la cuenta general de Alibaba.com

--Registrar en la plataforma la información de los productos, los métodos de pago y la logística de venta.

Las compañías que quieran ingresar al portal web deben pagar una mebresía oro básica que cuesta $1.399; sin embargo, el acuerdo con Procomer incluye un descuento del 50%, lo que deja el costo de inscripción en $719.

De acuerdo con Procomer, las empresas nacionales que se integren a la plataforma de Alibaba.com podrán obtener beneficios como mayor ranking de sus productos, el sello gold supplier request, acceso a datos del comprador y listados de productos y servicios de las empresas.

El portal web despacha cada día 12 millones de paquetes, tiene una participación del 44% en las ventas al detalle en el mundo y tramita 10 millones de solicitudes de cotización diarias.