Panamá y Colombia se conectarán con un ferri

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá. Acan-EFE. Panamá y Colombia estarán conectadas a partir de octubre próximo por medio de un ferri que cubrirá la ruta marítima entre las ciudades caribeñas de Colón y Cartagena de Indias, informó el viernes el gerente general de la empresa turística Colón 2000, Augusto Terracina.

“Queremos conectar las Américas y aumentar el intercambio comercial entre los dos continentes a través de esta ruta, que hoy solamente se realiza con transporte de cruceros y de carga”, señaló Terracina a Acan-EFE.

Precisó que el transbordador Adriático, construido en 1986, será el que inaugure los servicios comerciales el 24 de octubre próximo. Tiene capacidad para 1.500 personas, 500 automóviles y 100 contenedores de 40 pies, además de instalaciones especiales para mascotas.

Terracina detalló que el trayecto de aproximadamente 18 horas entre estas dos ciudades caribeñas, estará a disposición de lunes a jueves, pues los viernes se habilitará un crucero desde Colón hacia la provincia de Bocas del Toro, que retornará cada domingo.

El costo de la travesía en cubierta será de $99 por viaje, y se ofrecerán cabinas para una, dos, tres y cuatro personas, con precios que se inician en $140, en tanto que el crucero costará $277.

El gerente apuntó que el proyecto les permitirá a turistas de la región centroamericana o del norte del continente visitar Colombia y Panamá, no solo como paseo, sino también para hacer compras de grandes dimensiones, que luego se podrían transportar en el ferri.

Terracina indicó que la empresa se reunió con las autoridades panameñas y próximamente lo harán con las colombianas, con la intención de cumplir con los procedimientos migratorios, aduaneros, antinarcóticos y de cuarentena.

Según un boletín de prensa de Colón 2000, se calcula que el ferri podría traer a Panamá a unos 100.000 turistas suramericanos anualmente, y unas 40.000 personas a Bocas del Toro, por año.

Las primeras travesías por ferri entre los puertos de Colón y Cartagena para promover el comercio y el turismo en ambos países se registraron entre los años de 1994 y 1997. Sin embargo, por diversos factores, no tuvieron el éxito deseado.